sábado, 2 de noviembre de 2013

NO TE PONGAS LEGGINS COMO UN PANTALÓN
En la entrada de hoy vamos a desvelar a nuestras lectoras un gran secreto... los leggins no son pantalones. Puede parecer un tema que carece de importancia, pero el tener que presenciar en innumerables situaciones como se os transparenta la ropa interior, se entremete el leggin en vuestro culo, se ven vuestras partes íntimas marcadas, las etiquetas sin cortar o incluso pelotillas en el tejido…no es precisamente agradable.
Entendemos que queráis marcar figura, y somos las primeras que nos encantan los leggins, pero simplemente pedimos que os miréis al espejo (o a contraluz) antes de salir de casa para aseguraros de que no hacéis el ridículo. Para que esto no suceda y la persona que tengáis detrás no se traumatice, vamos a proporcionamos unos consejos básicos de cómo vestir esta prenda.

- TEN EN CUENTA TU FÍSICO: Según el tipo de cuerpo que tengas te quedarán bien unas cosas u otras. Parece sencillo pero hay gente que al parecer sigue sin entenderlo. Es evidente que todas podemos vestir leggins, te sobren unos kg de más o te falten, ya que se pueden llevar de muchas formas distintas para disimular nuestros defectos. Eso sí, si quieres llevar leggins única y exclusivamente como pantalón debes tener una buena figura.
- ESCOGE UN LEGGIN/PANTALÓN: Los leggins aceptables son los que actualmente podéis encontrar en cualquier tienda de moda (p.e: Calzedonia apuesta por este estilo). Tienen un tejido más grueso, pueden tener cremallera, botones e incluso bolsillos. Ejercen la función de malla y a la vez de pantalón.
- CUIDA TU ROPA INTERIOR: Si vas mas apretada que el traje de un torero, al menos cuida la ropa interior que te pondrás. Bragas sin costuras o tangas muy disimulados son las mejores opciones.
- PRUEBA DE FUEGO: Si tienes dudas si tus leggins son demasiado atrevidos o se te puede transparentar algo, sal al balcón o a un sitio con luz natural y mira como te quedan. A veces la luz del lavabo puede ser muy puñetera.

¡Voilà! Ya estás lista, sal a la calle, luce cuerpo y cómete el mundo.
Categorias:

4 comentarios :

  1. No a las machistas-posh

    Casualidades de la vida, en un momento de aburrimiento extremo, el cual se unió al hecho de tener que hacer demasiadas cosas y optar por mi querida procrastinación, caí hace unos días en vuestro blog. Lo reconozco, sólo leí una entrada (gran tema el de los granos, muy de actualidad en los tiempos que corren…). No me acordé más de vosotras hasta hoy, que he vuelto a tener demasiada faena y pocas excusas.

    Siempre he sido de las que intentan no juzgar por respeto a las demás. Bien, intento no juzgar a las que no juzgan, pero cuando veo a alguien que siente la imperante necesidad de decir a las demás cómo deben existir, mi yo piadoso desaparece y en su lugar una pequeña feminista histérica saca sus uñas de gata con los ovarios hinchados.

    Entiendo que sois jóvenes, entiendo que os movéis en el mundo de la publicidad y que utilizáis las mejores expresiones inglesas de la Cuore, pero ¿de verdad hace falta denigrar a todo el género femenino? Sé que la cosificación de la mujer es uno de los deportes nacionales más fáciles de practicar en nuestro país. Es simple y efectivo: basta con tener unas cuerdas vocales funcionales o saber escribir, por ejemplo, un post sobre leggins. Aún así, me sangra la úlcera cuando veo que esta cosificación viene por parte de dos mujeres jóvenes y, supongo, bien formadas. Reducir lo que somos a si una tiene el culo gordo o un grano en la punta de la nariz me parece de un simplismo casi peligroso. Mi cuerpo, vuestro cuerpo, y el de todas las mujeres, viene pegado a una cabeza que sirve para algo más que peinarse y saberse hacer bien la ralla del ojo (por supuesto siempre con un buen eyeliner, no vaya a ser que nos tomen por unas chonis). No voy a caer en la idea facilona de que todas somos bonitas por dentro. Creo que esto va más allá del sobado “quiérete a ti misma”. Se trata de nuestra capacidad como mujeres, de no caer en las reglas que nos dicta el patriarcado, por muy orgullosas que os sintáis de ser unas consumistas empedernidas hijas del capitalismo. ¿Quién dicta qué narices me tengo que poner para estar “súper mona” y así ser un mejor objeto para el género masculino? De hecho, ¿por qué coño (y sí, digo coño que para algo lo tengo) he de ser una pava que sepa mover el culo en unos tacones que me destrocen los pies? Entiendo que una pueda querer quedarse en la superficialidad de su sexo, o género, que al final no importa de dónde provenga la idea del femenino (que no feminidad); pero a mí me da igual que llevéis unos leggins que os marquen las bragas, una sombra de ojos que no pegue con el modelito de turno o un puñetero colador en la cabeza. Y es que, ¿quién soy yo para decirle a alguien lo que no debe hacer?

    Y es que, siento comunicároslo, las súper-posh utra-fashions de Sexo en Nueva York ya no engañan a muchas. El machismo rancio de “la chica ideal y perfecta” ha hecho ya demasiado daño a las mujeres como para seguir alimentándolo de esta manera. Gordas, flacas, rubias, morenas, con tetas o planas, todas merecemos nuestra dignidad como personas individuales que cada día deben enfrentarse a la talla 38 y a machirulas como vosotras que les quieren imponer un ideal de mujer inexistente (a no ser que te llames Carrie y escribas en una moleskine con un bolígrafo de Swarovski). Haceros un favor a vosotras mismas y a las mujeres que tengáis al lado y empezad a pensar en las cosas que sí podéis hacer. Al final os daréis cuenta que es mucho más divertido ser una loca imperfecta sin una reputación que cuidar que una señorita estirada y criticona que se muere de envidia por salir de los clichés que ella misma se ha creado.

    Y ahora, si me disculpáis, me voy a calzar unos leggins bien apretaditos, que hoy es sábado y para bailar (o hacer el idiota en vuestro idioma) van de puta madre. Eso sí, sin bragas, que así seguro que no marco nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes "feminista histérica con los ovarios hinchados..".

      Nos alegra que hayas acabado en nuestro blog (lógicamente por aburrimiento), claramente no eres el público objetivo al que nos dirigimos. Para empezar no nos consideramos ni machistas y ni mucho menos “posh”, como tu nos describes. Ante todo queremos agradecerte las molestias por comentarnos aunque sea para criticarnos. Aunque nuestro blog trate sobre como “No hacer las cosas” deberías saber o haber notado mínimamente, que siempre hablamos des del HUMOR y des de una OPINIÓN PERSONAL.

      Obviamente no todo el mundo estará de acuerdo con lo que escribimos, faltaría más. Entendemos tu postura y no apoyamos ni mucho menos los estereotipos ni queremos influenciar a nadie. Sinceramente no entendemos donde ves que denigremos al género femenino. Si aconsejar sobre determinadas prendas de moda es para ti denigrar a la mujer, enhorabuena, pero creemos que caes en una exagerada reacción. Nos parece genial que seas “feminista” y repitas la palabra coño orgullosa, pero aquí nadie ha desvirtuado a la mujer simplificándola en “cómo debe ir vestida” ni hemos impuesto un modelo de ésta. Precisamente nosotras no representamos al cliché de “mujer perfecta” del que hablas. Lo único que hemos hecho ha sido comentar situaciones cotidianas añadiendo un toque de humor.
      Si quisiéramos influenciar a alguien crearíamos un blog sobre moda hiper mega cool, creyéndonos merecedoras de imponer cómo debes ir vestida.
      De todas formas, es evidente que la mujer de hoy en día tiene suficiente personalidad para no dejarse influenciar por el estereotipo que impone la sociedad, así que creemos que no hacemos daño a nadie escribiendo entradas sobre temas de poca importancia (sabemos que no vamos a revolucionar el mundo hablando sobre granos) con un toque de humor.
      Reiteramos lo dicho anteriormente, gracias por comentar y que tengas un buen día.

      Atentamente: “dos consumistas empedernidas hijas del capitalismo”

      Eliminar
  2. "Eso sí, si quieres llevar leggins única y exclusivamente como pantalón debes tener una buena figura." >Eso es denigrar a un gran colectivo de mujeres que no son las típicas 90-60-90, estáis diciendo en pocas palabras "no te pongas leggins GORDA" me parece que Revuelta Feminista tiene bastante razón!
    Quizás no sois un blog mega conocido, pero pensar como se puede sentir si por casualidad una de vuestras lectoras es una persona que no tiene una figura perfecta? que se siente acomplejada por su físico por que no cumple el canon impuesto por la sociedad?
    Estáis reivindicando que la mujer objeto esta BIEN, y chicas si no estáis perfectas NO OS PONGAIS LEGGINS!
    Me parece un pensamiento machista y superfluo, de niñas pijas que no tienen otra cosa que hacer o que pensar mas allá de que van a ponerse para poderse ligar al mas guapo de la clase..
    Creo que seria bueno que fuerais mas empaticas con el mundo y os dierais cuenta que no todo en la vida es estar buena o no estarlo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, hoy os contestaré yo, Janira. Porque creo que soy la más indicada para responder este tipo de críticas. Tengo 21 años , y llevo desde los 8 teniendo un problema grave de sobrepeso. Sinceramente entiendo que haya chicas que se puedan sentir ofendidas por algún tipo de comentarios en internet, pero en este caso no tienen ningún tipo de motivo. Primero de todo remarcar una frase de nuestro post "Es evidente que todas podemos vestir leggins, te sobren unos kg de más o te falten, ya que se pueden llevar de muchas formas distintas para disimular nuestros defectos." , gordas? Perdona, chicas a las que les sobran o les FALTAN algunos kilitos. Obviamente todas nos podemos poner unos leggins, pero nosotras intentamos aconsejar desde el humor y el buen rollo, a nuestro parecer cual creemos que es la mejor opción, y siempre desde la máxima respetuosidad posible. En fin espero no tener que volver a tocar este tema, ya que sinceramente a mi me duele mucho, ya que es un tema que llevo arrastrando muchísimos años, y por motivos de salud es muy difícil de superar, así que os pedimos por favor que si tenéis que hacer alguna crítica lo hagáis desde el respeto, ya que nosotras siempre lo hemos evocado en nuestros post, desde el primer día. Y hablando de post, si nos dais un poquito de vuestro tiempo, y miráis mas entradas de nuestro blog, podréis observar que no tenemos nada de machistas (por ejemplo hablamos de cómo las letras de reggateon denigran a la mujer) ni de niñas pijas (llevamos desde los 18 años viviendo solas, trabajando y estudiando a la vez, y sabemos perfectamente que son los 29 de cada mes). Muchas gracias.

    ResponderEliminar