sábado, 26 de octubre de 2013


NO A LAS LETRAS DE REGGAETON
Hoy os expondremos nuestra más humilde opinión sobre un género musical, el conocido reggateon. Para empezar debéis saber que el reggateon nació de una fusión entre rap y reggae, cantado en español.
El problema está en que aunque el movimiento feminista lleva más de un siglo luchando para obtener la igualdad entre ambos sexos, este tipo de música con sus letras y música, denigra totalmente al sexo femenino al usar conceptos obscenos en sus letras y chicas medio desnudas y con movimientos provocativos en sus videoclips.
Por ese motivo la sociedad actual debería reflexionar más sobre este tema y las consecuencias que puede tener a largo plazo. Obviamente el reggaeton es una música muy extrovertida, animada y que suena en todas las discotecas y por estos factores positivos nosotras somos las primeras en bailar sus canciones cuando salimos de fiesta (sinceridad ante todo). Por el contrario, pensamos que las letras no son las adecuadas y cantarlas de una forma tan barata sin pararte a pensar qué estás diciendo realmente, es un poco triste. "Asotame","gata","papi", "perra", son algunos ejemplos de los términos que cantamos al son de la música sin pararnos a pensar qué decimos.
Por ese motivo os invitamos a reflexionar sobre las letras y a analizar sus videoclips de una forma más detenida para que os deis cuenta que como mujeres se nos está rebajando a un nivel inferior y como hombres da pie a pensar que seguimos en una sociedad anticuada y aún con pensamientos machistas
A continuación vamos a analizar un ejemplo concreto: Un pequeño extracto de una canción  de Wisin y Yandel

Eso perra, dile que eres afuegote, que te gusta el azote
y los camarotes, también los botes..andar con los botes
y también EL MAZACOTE!!!
Yo soy tu perro, tu perra chulitala dinamita la que en la ropa se quita
La abusadora, la favorita, la señorita que grita WISIN DALE!!

Un ejemplo vale más que mil palabras.
Evidentemente, nosotras decimos NO A LAS LETRAS DEL REGGAETON, Y TU?

0 comentarios :

Publicar un comentario